VISITANOS

EQUIPOS AOL

Si alguien quiere hacer alguna aportación técnica, enviarla a webmaster@vegazone.com

VISITANOS

Line-in para el AOL

Este documento esta pensado para aquellos que quieran tener una entrada de audio en el Intel.Dot.Station para conectar una tarjeta sintonizadora de tv o cualquier otro dispositivo que necesite un line-in.

Seguramente hay mas métodos para hacerlo pero creo que este es el mas facil y solo dejará de funcionar los soniditos del módem.

Necesitamos:

-conocimientos básicos con el soldador de estaño (si no os sentís capacitados pedírselo a un amigo xD )

-soldador de estaño y un poco de estaño.

-un cable de audio para cdrom.

-un conector aéreo tipo jack hembra.

  1. Desmontamos el equipo como indica JVega en su web, pero sin desmontar el disco duro.

  2. Quitamos el cable que une el módem con un conector verde tipo cdrom que hay en la placa.

  3. Conectamos el terminal negro de nuestro cable de audio al conector verde. Para una mayor comodidad se puede quitar el modem (como viene en la foto), pero no es imprescindible.

  4. Cortamos el otro extremo del cable pelamos los 3 cablecitos que lo componen y lo pasamos por un agujero de ventilación de la chapa.

  5. Ahora viene lo dificil hay que soldar el cable negro (no se aprecia en la imagen) con la patilla metálica que se encuentra en el centro (es la mas larga) y los cables rojo y blanco con las otras dos patas mas pequeñas.Se cierra las solapas de metal aprisionando los cables y se enrosca el capuchón de plástico en el jack para proteger las conexiones.

Este debería ser el resultado:

Ya tenemos una line-in casera en stereo. El volumen se controla con el mezclador de sonido si usamos el programa de mezcla de la tarjeta de la SB 128 se controla en la barra que pone módem.

Quiero agradecer a los compañeros del foro Cornes, Digital-zone, Aleasoft y Backstreet por su ayuda y a José Carlos por soldarme el cable. Juntos hemos hecho que este pequeño experimento funcione.

Por Fran Priegue.

Queremos agradecer en nombre de todos, a las personas que desinteresadamente, nos han enviado colaboraciones, para solucionar los problemas de instalacion de estos equipos.

GRACIAS.


Pronto pondremos más soluciones. Hasta luego.