Foros de discusión "FORO AOL ORDENADORES"

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

*Importante:Notas.Instalacion rh8 y flasheo conseguido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pakito original del B.S.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanma

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2004 7:33 pm    Asunto: *Importante:Notas.Instalacion rh8 y flasheo conseguido Responder citando

Cuento mi historia para aquellos que vengan por detrás, porque a mi me han servido las historias de los que vinieron por delante.

Hace un tiempo conseguí un pakito original, pero hasta hace una semana no pude dedicarle tiempo. Es un Celeron 300 con 64Mb de RAM y un disco duro de 4'3Gb, de la primera hornada.

Pasos que seguí:

1. Desmontar pakito para llegar al disco duro
  2. Hacer copia del disco original con ghost2k3
  3. Pasar esa copia a otro disco duro de igual capacidad para trabajar con tranquilidad
  4. Instalar Red Hat 8 siguiendo manual de latas
  5. Preparativos para flashear la bios
  6. Flashear bios

Expliquemos algunos de estos pasos:

1. En la página desmontar el pakito de vegazone vienen unas fotografías muy fáciles de seguir, pero voy a explicar que para quitar la pantalla que cubre el monitor (fotografía 4) hay que apretar fuerte dos botones que hay en la parte inferior del paquito (lo leí en el manual del pakito original).
  2. ver 3
  3. Aquí cada maestrillo tiene su librillo, yo tenía un cd de DOS de autoarranque con el ghost2k3 para DOS dentro lo que simplificaba mucho el tema.
  4. Aquí seguí el manual de latas sólo hasta la parte en que explica qué ficheros hay que guardar del aol original para luego volverlos a copiar cuando hayamos instalado una redhat8. Habitualmente uso linux (Debian Sid) así que el lío de las particiones que crea, monta y desmonta en el manual no me dio muchos problemas y lo hice a mi manera una vez comprendí lo que pretendía hacer con todo ello. Sólo comentar que al principio no me arrancaba bien las X: hacía 3 intentos de arrancar (se quedaba en negro un momento) y volvía siempre a las rayas. Si pudieramos ver lo que estaba pasando (en un ordenador normal) veríamos que tenemos un menú con dos opciones: lo que hice fue : flecha derecha intro, flecha derecha intro, flecha derecha intro [No, no vamos a conseguir vidas infinitas por esto Laughing] y luego funcionó. No me pregunteis cómo, a mi simplemente me funcionó.
  5. El monitor del aol no lo he usado, he usado el mio propio conectandolo a la placa. Pero la placa hay que alimentarla y la fuente del pakito queda un poco lejos(el cable queda muy tirante). Solución: desmontar la fuene de alimentación del ordenador de un amigo.
    Siguiente problema: ¿como arranco? pq la fuente no tiene botones y como es ATX hace falta que se le de al boton de encendido. Conecté los dos conectores que hay junto al conector de la fuente de alimentación al pakito tal y como venían en un principio. Estos cables no quedan tirantes como el de alimentación y se puede trabajar comodamente con ellos, sin más que poner juntos a la caja de la CPU y al monitor cara abajo sobre la mesa. Así que enciendo con el botón normal del paquito.
  6. Y aquí comenzaron mis problemas y el miedo. Miedo porque antes de empezar no tenía nada salvo un monitor con algo que no servía para mucho, pero ahora ya tenía un sistema operativo funcionando y ya podía usarlo para lo que quisiera; pero si algo fallaba en este paso me quedaba con un cacharro encima de mi mesa que no arrancaría, del que podría aprovechar algunas piezas pero ya está.
    Todo esto de la bios y el flasheo viene muy rebién explicado por el señor latas en esta dirección.
    A ver, la parte de leer la bios fue bien, sólo que no era al 15% donde se quedaba en blanco, sino en el 13%, lo cual empezó a mosquearme. El chip es el N82802AB justo el del dibujillo de las patillas a cortocircuitar.
    Llega el momento de cortocircuitar, y lo intentó con todo: cable de telefono, destornilladores pequeñitos, una sonda de un polimetro,... y nada. Cada vez que leo la bios esta deja de darme datos en el 13%. Vamos a dar vueltas por el foro a ver si alguien se encuentra en el mismo problema,... hete aquí que me encuentro con este enlace donde kenfo explica su caso.. que era justamente como el mío. Yo tb medí la señal que tenía en la patilla 25 (Vcc). Realmente medí la patilla 25(Vcc) frente a la 16(GND) para ver como tenía 3.6 V. Seguí sus pasos y conecté una de las sondas del polimetro (que son más faciles de manejar que un cable) a los 5V de la alimentación de los discos duros (al cable rojo, el amarillo da 12V). Después de unos 6 o 7 segundos tocando con la sonda la patilla 24 solamente (ahora ya no estamos cortocircuitando), al leer la bios tenía datos más allá del 13%).
    Con mucho miedo ahora hay que escribir en la bios. Se escribe y luego se vuelve a extraer para comparar: pero aquí falla el tema, en lugar de no salir nada me sale lo siguiente:

Código:

0x000000: 0x89 -> 0xff
    0x000001: 0xad -> 0xff
    0x000002: 0x89 -> 0xff
    0x000003: 0xad -> 0xff
    0x000004: 0x89 -> 0xff
    0x000005: 0xad -> 0xff
    0x000006: 0x89 -> 0xff
    0x000007: 0xad -> 0xff
    0x000008: 0x89 -> 0xff
    0x000009: 0xad -> 0xff
    0x00000a: 0x89 -> 0xff
    0x00000b: 0xad -> 0xff
    0x00000c: 0x89 -> 0xff
    0x00000d: 0xad -> 0xff
    0x00000e: 0x89 -> 0xff
    0x00000f: 0xad -> 0xff
    0x000010: 0x89 -> 0xff
    0x000011: 0xad -> 0xff
    0x000012: 0x89 -> 0xff
    0x000013: 0xad -> 0xff
    0x000014: 0x89 -> 0xff
    0x000015: 0xad -> 0xff
    0x000016: 0x89 -> 0xff
    0x000017: 0xad -> 0xff
    0x000018: 0x89 -> 0xff
    0x000019: 0xad -> 0xff
    0x00001a: 0x89 -> 0xff
    0x00001b: 0xad -> 0xff
    0x00001c: 0x89 -> 0xff
    0x00001d: 0xad -> 0xff
    0x00001e: 0x89 -> 0xff
    0x00001f: 0xad -> 0xff

Así que vuelvo a escribir la bios.bin, vuelvo a extraer y vuelvo a comparar: ahora todo correcto, en la comparación no sale nada. Vuelvo a extraer y vuelvo a comparar, pero falla y sale lo que he puesto antes, vuelvo a extraer y vuelvo a comparar, y no sale nada. Las siguientes veces que extraigo y comparo sale el fallo anterior. Luego creo que a veces falla al extraer, pero lo raro es que siempre falla por igual.
    La cosa es que como por dos veces me había salido correcta la comparación decido que hay que dar el gran paso y hacer reboot.

Todo correcto. Sale la pantalla azul de Intel Dot Station, y respiro aliviado.

Creo que no me he dejado nada por comentar.
Ahora estoy viendo qué hago con mi pakito: ponerle una debian sid, o una minidistribucion para ver contenido multimedia, tipo geexbox o movix. Aunque me parece que freevo es la que tiene mejor pinta.

Ahora viene la parte de los agradecimientos: en general a toda la gente del foro porque con las preguntas y las respuestas he aprendido mucho. En especial a latas porque sin él nada de esto sería posible: él ha sido el que se curró como funcionaba el linux interno y él ha sido el que, sin demasiados problemas, podamos ponerle otra distribución distinta con un kernel más nuevo y ¡¡¡¡¡tener acceso a la consola!!!!!.

Realmente las respuestas a todos los problemas a los que me he enfrentado están en el foro y sólo he tenido que leer y leer y seguir leyendo para resolverlos. En este comentario he intentado juntar algunas ideas que estaban dispersas por ahí, y mi propia experiencia personal para, como decía al principio, los que lleguen por detrás.

En mi caso se ha demostrado eso de que internet es un lugar de información y de gente dispuesta a ayudarse en problemas comunes, y no sólo un sitio donde descargar peliculas y música.

Nos seguimos leyendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cockey

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2004 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Plas, plas, plas (onomatopeya de aplausos; si hubiera un emoticon aplaudiendo, lo pondría). Very Happy

Un mini-howto perfecto. Espero que cunda el ejemplo y se hagan más colaboraciones como ésta. Esto es lo que mantiene vivo un foro.

Hala, ya tenemos un enlace más para remitir a la gente que empieza cuando hacen preguntas sobre cómo desbloquear la BIOS.

Gracias, juanma. Very Happy
misha

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2004 5:33 pm    Asunto: el faq ideal para desbloquear el pako Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked es sencillamente genial!!! ta de pm tu how to.. jooo voy a tener q tomar apuntes de limpieza y pulcritud.. lo tuyo si es un trabajo bien documentado. Gracias gracias gracias. La tuya es la guia rapida definitiva con sus enlaces bien documentados...

le voy a sacar punta al lapiz ya?

un saludo
Byte

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Juanma por el estupendo resumen que has hecho, gracias a el he conseguido desbloquear mi Pakito...ahora modificare el teclado y a instalar alguna versión de Linux....

Saludos.
juanma

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Byte escribió:
Gracias Juanma por el estupendo resumen que has hecho, gracias a el he conseguido desbloquear mi Pakito...ahora modificare el teclado y a instalar alguna versión de Linux....

Saludos.

Gracias, gracias.

Sólo había que leer mucho como dije en el post. Estaba todo el foro, sólo que repartido por muchos sitios. Yo sólo lo junté todo de forma que fuera más fácil para los que vinieran después.

A ver, hace mucho que no entro por aquí. Después de que consiguiera desbloquear la bios, saqué el disco duro lo puse en otro ordenador y le metí una debian mínima, sin instalar nada más que el base [Debian Woody arrancando con bf24]. Incluso tengo un kernel 2.4.18 especialmente empaquetado en un .deb para que con un dpkg -i kernel_pakito.deb funcione. Intenté conseguir espacio para colgarlo de algun sitio, pero luego, por pereza, lo fuí dejando y nunca lo colgue en ninguna parte. Esto es cosa de otro articulo largo y en el foro ya hay algunos posts sobre el tema (recordad: leer, leer, está todo ahí 8D)

A lo que voy. No sé si llego demasiado tarde, pero no hace falta que desmontes el teclado. Buscando por internet se encuentra uno con enlaces como es de la lista de correo de bulma

http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing/Week-of-Mon-20030630/024059.html

donde da un parche para el kernel que permite configurar las teclas superirores como F1, F2,... Recuerdo que el parche daba un fallo para el kernel 2.4.18 pero con un poco de lectura todo se arregla. Creo que la tecla Esc no estaba y tampoco funcionaba F2, pero para lo que yo quería que era poder salir a la consola desde las X, o tener varias tty's abiertas me era mas que suficiente. Eso sí, solo funciona una vez arrancado linux, para entrar en la BIOS sí necesitaras modificar el teclado o comprarte uno nuevo USB (cosa que yo no he encontrado, y los que encontré me valían un ojo de la cara, así que cuando descubrí el parche para el kernel dejé de buscar. Además me gusta el conjunto de monitor más teclado)

Esto es lo que recuerdo y lo que puedo escribir así de forma rápida, cuando tenga tiempo volveré a releer el foro a ver qué cosas nuevas tiene y si hace falta hago un nuevo articulito con mis experiencias. Por ejemplo me gustaría probar el kernel 2.6 y pasar de woody a sid, y probar freevo o mythtv. Por el momento como visor de piniculas es perfecto.

Nos leemos
FranMenorca

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:19 am    Asunto: Distribucion con redhat8 no me termina de arrancar :( Responder citando

Hola , tengo un pakito celeron 300 , le amplie la memoria a 128 megas. tiene el disco de 10 gb.
Le he cargado la distribucion pakito. Al arrancar, sale la pantalla de bienvenida, luego se distorsiona y no se ve el texto, se ve la de bienvenida pero como arrugada con rayas y cosas raras. Despues de dejarlo un buen rato asi, aparece la pantalla en color azul y en medio el puntero del raton pero todo el rato con el reloj dando vueltas. El disco se escucha trabajar continuamente. De ahi no pasa, llevo media hora esperando.
Hay solucion o es normal? que me deberia salir despues de haber cargado el disco con la distribucion con redhat 8 ? Confused
Saludos y gracias

-----
ATENCION , despues de esperar un ratillo mas , me ha aparecido la pantalla con red hat, y lo de meter el usuario.
Lo he hecho y ha arrancado Smile
Eso si, tarda mucho en cargar, creo que el disco duro estara un poco mal, al cargar el ghost se ha calentado mucho.
Saludos
FranMenorca

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:11 pm    Asunto: Conseguido , o no? Responder citando

Despues de varios intentos etc etc, he conseguido iniciar bien el linux en entorno grafico, he podido abrir la terminal, he leido he hecho el cortocircuito, y varias veces por si acaso he progrtamado , he comparado y me salia cosa, he vuelto a programar pero antes he hecho el cortocircuito. Despues de terminar la programacion, toketeando se me ha apagado de golpe el pc. He desenchufado, enchufado y se ha encendido, me ha salido la pantalla de Intel celeron , y ha arrancado de nuevo el linux, esta vez si que se ve todo el texto mientras arranca. Si no me equivoco, parece que se ha desbloqueado o solo es una cosa normal?
Probare de entrar a la bios o algo...
Saludos
Very Happy
FranMenorca

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:13 pm    Asunto: FUNCIONA !!! Responder citando

CONSEGUIDO . ya se me ha alegrado el dia Smile

Muchas graciass a todos los que han escrito con ideas y soluciones para "liberar" el pakito.
Saludos Smile
Very Happy Very Happy Very Happy
Dakiko2

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 1:40 am    Asunto: Ayuda! Responder citando

Wnas lo primero de todos es daros las gracias por el foro. Mi problema es que e instalado el red hat 9 , y al hacerlo e borrado todas las particiones originales que traia el disco duro de "pakito" y creo que es por eso por lo que al volver a pinchar el disco duro en pakito pues no pasa de la pantalla de bienvenidosl. alguien me podria pasar una image del norton ghost del disco duro de pakito original? o decirme donde puedo descargarmela? o alguna otra solucion? gracias de antemano!

saludos
gurri

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 12:04 pm    Asunto: Responder citando

esta claro que tienes un paquito original del bs (y su bios)
ya que te sale esta odiosa pantalla

el pako es un bicho un tanto especial como supongo q ya habras leido por este foro Wink

una pena que no leyeras antes lo de

Cita:
NO BORRES NADA NI FORMATEES EL DISCO DURO ORIGINAL ES MUY PROBABLE QUE LO NECESITES

La bios original lleva parte del "arranque" dentro y si no encuentra determinados archivos o particiones no va..
el so original no sirve ya para nada (salvo para desbloquear la bios Wink )

y por culpa de la bios no puedes instalar un windows ni un linux cualquiera como el red hat 9 sin mas... como ya has comprobado
fijate que las instrucciones de latas sobre como modificar el disco duro original son para un redhat 8. aunque nexum (y supongo q otros) lo hicieron con un rh9

asi que puedes:
1- o bien cambiar la bios ("desbloquear el pako") luego podras instalar un SO a tu gusto
2- o comprar la distribucionpaquito y dejar la bios como esta
http://www.distribucionpakito.com/catalog/
es un linux redhat 8 adaptado especialmente al pako y con esa no necesitas flashear la bios.

si optas por la opcion 1 necesitaras

-a) bien el contenido del disco duro original
q se comparte en p2p como

ed2k://|file|pakito.aol.original+norton.ghost.rar|334808677|71A44577B58F659A053118CE647234C9|/
(son 319 MB)
y q tambien se ofrece a enviarte algun forero si tu antes le mandas un sobre acolchado con los sellos y tu direccion y un cd .

luego lo modificas segun las instrucciones de latas y metes el flasher y la nueva bios .. etc

tambien puedes seguir el metodo de squared y usar un live cd de slax y el disco duro original con unas pequeñas modificacines...lee aqui
http://www.vegazone.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2209

-b) bien hacerte con una de estas dos imagenes que son el disco duro ya modificado y con el flasher y demas metidos:

ed2k://|file|pakito.original.con.RedHat.8.instalado.rar|516459097|3C551E91E053F114A25AA16945B7E1F9|/
(son 492mb)
o
ed2k://|file|pakito.intel.inward.original.bcsh.RedHat9.aol.avant.españa+norton.ghost.rar|657074304|31333D6FFDAC710FBDA20E27DC02C125|/
(son 626mb)

En cualquiera de los dos casos ademas:
tendrás que abrir el pakito y después, con el todavía abierto:
Ejecutar un programa, cortocircuitar dos patillas del chip de la bios y escribir la nueva bios.
Todo ello desde un entorno linux (red hat 8 o 9) y SIN APAGAR EL PAKITO en ningún momento.
De esto no te vas a librar .
si quieres flashear la bios en ninguno de los casos.

Este post te sera de utilidad para el proceso de desbloqueo
http://www.vegazone.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1741

esta bastante bien explicado (es mio Laughing) y con fotos
te aconsejo que lo leas con calma o mejor q lo imprimas.

los enlaces p2p estan activos aunque no hay muchas fuentes y tardaras unos dias en bajartelas.
mientras esperas puedes ir haciendote con una fuente de alimentacion y un monitor , te seran utiles

para q te echen una mano seria bueno que expliques como hiciste lo de la instalacion del redhat9 Shocked .

si fue en otro pc, sin mas, y lugo le pusiste el disco duro al pako........vas bastante descaminado Sad .

si fue siguiendo las instrucciones de latas, usando el disco original... , los linuxeros del foro podran ayudarte a buscar el fallo...

un saludo y suerte
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pakito original del B.S. Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro